miércoles, 3 de noviembre de 2010

VIOLENCIA EN LA FAMILIA.



Cuando hablamos de violencia en la familia no siempre puede llegar a ser física, sino también psicológica. Muchos piensan que este tema es un esquema típico familiar, pero se debe tener en cuenta que una simple pelea conyugal puede llegar a generar tanto violencia psicológica y física hacia integrantes de la misma familia.
La mayoría de las veces se trata de un mayor de sexo masculino quien dirige estos malos actos hacia niños o en mayores casos hacia las mujeres, mientras que en otras ocasiones el porcentaje de hombres maltratados es la más mínima parte.
La violencia deja trastornos muy severos en las personas maltratadas. Un ejemplo claro es en los hijos, tanto pueden tomar un roll muy tímido hacia la sociedad, como también pueden ser violentos y rebeldes ante situaciones que se les presente. En el caso de las mujeres son sumisas y se dejan manipular por el “hombre del hogar”.
Buscar apoyo familiar es una de las grandes opciones en las que una persona que sufre de maltrato puede poyarse para dejar ese tipo de vida. La familia es la base de la sociedad en donde uno puede encontrar ese sostén que necesita para problemas, pero en algunos casos la familia no puede ser la primera opción ya que no se encuentra una armonía sólida en ella. Por eso mismo muchas instituciones se han colaborado en situaciones como esta de violencia, en donde brindan apoyo, tanto jurídico como emocional a mujeres o personas maltratadas, las cuales por supuesto tengan la iniciativa de dejar atrás todos esos momentos amargos.
A continuación dejamos unos links de algunas de tantas instituciones, en donde pueden brindar apoyo a aquellas personas que lo necesitan y sufren de maltrato familiar.


Recuerda no estas sola .!!!

  REALIZÓ: Chávez Vargas Nayeli Alejandra    3° "A"


No hay comentarios:

Publicar un comentario